Compartir:

La empresa Carnaval S.A.S. dio a conocer la tarde de este sábado los nombres de los ganadores de la noche de Guacherna en sus tres categorías.

En un comunicado a la prensa, destacó que la noche de faroles creado por la desaparecida compositora barranquillera Estercita Forero fue un gran abrebocas del Carnaval 2018.

Aquí, destacó la organización del desfile al igual que la innovación en los grupos participantes, la iluminación con diversos elementos tecnológicos y coloridos que enriquecieron el desfile cuya apertura hizo homenaje a la Policía Nacional que recibió la ovación y el respaldo de los barranquilleros.

Para preservar la esencia del desfile, Carnaval promovió una convocatoria para faroles, grupos y disfraces iluminados dentro del proyecto PIC (Participación, Innovación y Creatividad).

Esta convocatoria tuvo una gran acogida con más de 32 propuestas que participaron en la noche de este viernes.

El jurado conformado por Pepe Enciso, Humberto Aleán y Juana Cárdenas, fueron los encargados de elegir los mejores de cada categoría, teniendo en cuenta la creatividad, orden del grupo y calidad de la iluminación.

Cada ganador recibirá un estímulo de un millón quinientos mil pesos.

Los ganadores de la Guacherna 2018 fueron:

Mejor Farol: Palo e’ muerte.

Disfraz Mejor Iluminado: Homenaje a Diablos Espejos de Campo de la Cruz

Grupo Folclórico Mejor Iluminado: Comparsa Vámonos Caminando.