Compartir:

Con el video oficial de El orgullo de mi patria, el tema que habla de la templanza de los ciclistas colombianos, el cantante samario Carlos Vives celebró este sábado el subcampeonato en el Tour de Francia del ciclista antioqueño Rigoberto Urán, con quien lo une una estrecha amistad.

En la imagen, el artista se refiere a los 'nobles guerreros' que sobre su caballo de metal llenan de gloria al país con sus hazañas a nivel mundial como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Lucho Herrera, Zipa Forero, Fabio Parra, Nairo Quintana y Rigo Urán, entre muchos otros.

'Hace mucho tiempo quería hacer este tema, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo #ElOrgullodemipatria. Vivan nuestros ciclistas!', escribió el artista en Instagram.

Vives aseguró que la canción no la hizo con fines comerciales, sino que está hecha 'para honrar el espíritu de sus deportistas, con quienes tenemos una deuda histórica de reconocimiento nacional'.

'Esta canción no aspira a llegar a los puestos más encumbrados de los listados nacionales e internacionales, ni mucho menos aspira a competir con los géneros que hoy se disputan la supremacía de las grandes audiencias. Esta canción tiene un propósito aún más importante', dijo Vives a través de un comunicado de prensa.

Este sencillo estará incluido en el próximo trabajo discográfico del artista, denominado Vives, el cual saldrá al mercado el próximo mes de octubre.

En el mismo sentido, volvió a recalcar que el ciclismo es una de sus grandes pasiones y que lo que estos deportistas le hacen sentir lo inspiró a componer estas letras.

La canción, que fue producida por Carlos Vives y Andrés Castro, bajo el sello disquero Sony Music Latin, ya está disponible en todas las plataformas digitales, y cuenta con más de 182.015 visitas en Youtube.

Se los digo yo, que me lleva el llanto/ esa es la emoción de ser colombiano/ gracias mi tierra querida, te doy las gracias/ caramba mi chino es toda la patria/caramba mi chino es toda la patria/ahí va mi chino parado en su bicicleta/ caramba mi chino cruzó la meta...