Compartir:

Las artes escénicas, la música, y diversas danzas folclóricas son las protagonistas en la versión número 19 de la Carnavalada, que por primera vez se toma el Parque Cultural del Caribe.

La programación para el sábado de Carnaval comenzó con la obra teatral ‘Suicidio 22’ una creación colectiva hecha por los estudiantes del programa de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico, dirigida por el director de la fundación Ay Macondo Darío Moreu.

'La historia está basada en un cuento hecho por Jonathan Castañeda, uno de los estudiantes, y está hecha para espacios abiertos', agrega Moreu.

El montaje es la tercera puesta en escena de los jóvenes. En esta ocasión, la historia narra los diversos acontecimientos que llevan a un hombre a estar al borde de la muerte.

Culminada la muestra teatral, la fundación Chandé de Gamarra, a cargo de Mildred Pasos, entretuvo a los asistentes con diversos bailes cantados, en ritmos como tambora, chandé y bullerengue.

Para Mildred Pasos, la Carnavalada representa un escenario donde se exponen los ritmos autóctonos de la región Caribe y agrega 'además de este evento nos hemos presentado en la Noche del Río y en Baila la Calle y eso nos ha dado más visibilidad'.

La agrupación, que está conformada por 15 artistas, logró animar al público, que al son del ritmo de la tambora, se puso de pie para bailar y cantar las distintas canciones folclóricas.

Continuamente, el turno fue para la obra 'En la diestra de Dios Padre', inspirada en el libro de Tomás Carrasquilla. La puesta en escena estuvo a cargo del semillero teatral La Loca Compañía, con la dirección y actuación de Rodrigo Jiménez.

Máscaras, animación de objetos y títeres de Carnaval fueron los elementos usados por el ventrílocuo para conectar a los espectadores con su puesta en escena.

La cuota musical más esperada de la noche estuvo a cargo de los Gaiteros de San Jacinto quienes pusieron a gozar al público asistente con su legado musical que destaca los sonidos más representativos de la gaita.

Finalmente, los ritmos palenqueros de las Estrellas del Caribe de San Basilio de Panlenque cerraron con broche de oro el primer día de la Carnavalada.