Una buena parte de los grupos que este viernes desfilaron sobre la carrera 44, en la noche de Guacherna, lo hicieron danzando a ritmo del éxito africano Pemba Laka.
En el acompañamiento que hizo EL HERALDO en el desfile, se pudo percibir que la canción –interpretada por primera vez en 1960 por el cantante angoleño Dionisio Rocha, en pro del rescate de la identidad de Angola– fue una de las que más sonó durante el recorrido.
A lo largo de todo el desfile, fue evidente que fue la preferida por las agrupaciones para sus coreografías.
Pemba Laka –originalmente llamada Mpemba (Eme Pemba) y cantada en lengua Kimbundu (Angola)– llegó pisando fuerte a las emisoras de la ciudad, donde, desde el último trimestre del 2016, empezó a popularizarse, gracias a una nueva versión que fue lanzada en 2015 como parte del proyecto ‘Songs Around The World’ del movimiento Playing For Change.
Para la producción del éxito africano participaron 16 músicos de ocho diferentes países. Entre ellos se destacan las voces de la israelí Tula y el holandés Clarence Bekker, y los aportes de los guitarristas Hugo Soares, de Angola; el bajista congoleño, Mambueni Bisaulu; y el baterista brasileño Joao Viana.





















