Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Una universidad de Medellín sugiere a sus estudiantes no usar minifalda

Una universidad de Medellín sugiere a sus estudiantes no usar minifalda

Insólito manual sobre cómo vestirse basado para no “distraer a los estudiantes y profesores”.

Temas tratados

Insólito manual sobre cómo vestirse basado para no “distraer a los estudiantes y profesores”.

Hombres y mujeres vestidos en minifaldas, llegaron este jueves a la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín.

Un controversial artículo fue publicado en el blog del plantel en días pasados, donde recomendaba a las estudiantes mujeres evitar el uso de minifaldas, shorts y escotes muy profundos, con el fin de no distraer a los compañeros y profesores.

Con respecto la guía, la comunidad universitaria manifestó a través de twitter su inconformidad por “las sugerencias” de cómo vestirse que bridó la universidad y crearon un hashtag #UPBenfalda, promoviendo la libre expresión a través de la forma de vestir.

Los internautas de inmediato expresaron sus opiniones con respecto a lo pronunciado por la Universidad Pontificia Bolivariana. Una de las personas fue la concejala de Medellín, Daniela Maturana, expresó:

En la mañana del jueves la institución eliminó el artículo titulado “¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?” y emitió un comunicado en su cuenta de Facebook  asegurando que “es una recomendación, para las jornadas académicas y que en ningún momento se está imponiendo una forma de vestir”.

Este jueves varios estudiantes llegaron al campus de la Universidad, convocados por las redes sociales. Las mujeres y hombres vestidos en faldas, vestidos ajustados y escotes pronunciados, portaban pancartas donde mostraban su inconformidad por la guía publicada.

Los carteles decían “mi cara y mi ropa no son un delito” o “yo elijo como vestirme”, para mostrarle su inconformidad a las directivas de la institución.

Este es el comunicado completo que fue posteriormente eliminado: 

“¿Cómo vestirse para ir a la Universidad?

¿Qué ropa ponerme para ir a clase en la Universidad? ¿Es más apropiado usar jean, pantalón o falda? ¿Debe primar la comodidad o la elegancia? Estas y muchas otras son las inquietudes que nos surgen en nuestra cotidianidad universitaria.

A la hora de seleccionar el tipo de ropa que usáremos para ir a nuestras clases en la Universidad debemos tener en cuenta aspectos como el clima, el lugar, nuestro estilo personal y las tendencias de la moda que nos ayuden a estar cómodos para cumplir con nuestras tareas estudiantiles.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para tu look universitario:
Comodidad 

Estudiar en la Universidad implica pasar muchas horas de tu día en el campus, por lo tanto, necesitaras a la hora de vestir tener un estilo muy cómodo que te ayude a sentirte relajado. Para esto te sugerimos:

• Usar zapatos cómodos y confortables como tenis, calzado cerrado, sandalias, botines, entre otros. En el caso de las mujeres se puede evitar utilizar tacones muy altos que te hagan sentir incómoda.

• Utilizar jeans y pantalones, pueden ser clásicos o con estilo desgastado según tu preferencia. 

• En el caso de las mujeres, otra prenda que no puede faltar son los leggins, los cuales se aconsejan que sean de un material grueso.

• Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo.

• Llevar un bolso amplio que te permita guardar todo lo que necesitas para tus días universitarios. 

Define tu estilo

Lo más importante es que aprendas a combinar el tipo de ropa que tienes con el clima, el lugar y por su puesto tu estilo personal. Recuerda que es importante que te sientas cómodo con lo que llevas puesto, en caso que no lo estés se verá reflejado en tu apariencia. 

Te sugerimos evitar

• Usar prendas muy ajustadas.

• Ir vestido como si fueras para una fiesta.

• En el caso de las mujeres usar zapatos altos a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista que lo requiera.

• Usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos.

Por: Comunicaciones Portal UPB”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web