El Heraldo
Universidad de Los Andes Archivo
Educación

Estas son las carreras universitarias más caras de Colombia

Hay estudios de pregrado que llegan a costar más de 25 milllones de pesos. 

La educación es un tema constante en los debates políticos del país. Además del difícil acceso en algunas regiones, el costo que tiene estudiar una carrera universitaria en Colombia, por ejemplo, se ha convertido en un punto polémico y controversial en este sentido.

Hay carreras de pregrado que llegan a costar más de 25 millones de pesos, pero en general el promedio en las instituciones educativas de educación superior más reconocidas del país llegan a tener un valor de 10 millones de pesos.

La carrera más cara: Medicina

No es para nadie un secreto que estudiar un pregrado en Medicina es bastante costoso. Pero también es una de las carreras más buscadas, al menos antes de saber el precio.

En la Universidad de Los Andes, que la matrícula más cara de todo el país, la carrera tiene un valor de $27.736.000. Otra que le compite dentro del territorio nacional es la Universidad del Rosario, en donde el valor es de $ 27.400.000, aunque puede variar y ser más elevado el precio dependiendo de la fecha.

Otras universidades donde el valor es similar: Universidad Javeriana ($26.322.000), Universidad de La Sabana ($23.580.000) y Universidad del Norte ($19.022.300).

Hay otras carreras que, aunque por debajo del precio del pregrado en Medicina, son bastante caras. El precio no depende solo de la carrera, también de la universidad, porque hay algunas, como la de Los Andes, que todos sus programas tiene un promedio de $19.492.000, sin importar la facultad.

Otro de los programas que destacan por su calidad pero también por su matrícula costosa es el de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), que está alrededor de $17.990.000 por semestre.

Otra de las instituciones donde los precios son elevados es la Universidad del Rosario. Dentro de sus programas encontramos el de Jurisprudencia, que tiene un precio por semestre de $15.497.000.

En esta misma universidad encontramos carreras como Administración de Empresas, Administración de Negocios, Ingenierías Industrial, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas con precio de $14.934.000.

Arquitectura y Diseño Industrial también están en la lista de estudios caros. Por ejemplo, en la Universidad Javeriana, habría que pagar cada semestre $14.260.000.

Por supuesto que todos estos precios varían, pero sobre todo porque la mayoría de estas universidades ofrecen la opción de matricularse gracias a becas, ya sean otorgadas por programas del gobierno o convenios con entes privados.

También está la opción de estudiar en las universidades públicas, aunque el número de cupos y las exigencias para poder entrar son limitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.