El Heraldo
cortesía
Economía

Wingo solicita reducir impuestos a tiquetes aéreos

La aerolínea afirma que se encuentra lista para retomar su operación en Colombia.

Un llamado al Gobierno nacional para que reduzca los impuestos que se deben pagar en los tiquetes aéreos hizo la aerolínea de bajo costo Wingo al tiempo que anunció que está lista para reactivar su operación con estándares de bioseguridad y manteniendo su compromiso con las tarifas bajas.

La aerolínea bajo costo del grupo Copa Holdings señala que las solicitudes que le hace al gobierno para atenuar el impacto de la crisis se enfocan en dos grandes frentes de acción con objetivos necesarios teniendo en cuenta que la recuperación del sector tomará tiempo y grandes esfuerzos.

Es así como solicita la reducción del IVA de los pasajes más allá del periodo de emergencia sanitaria, la unificación del impuesto de salida del país y el impuesto de turismo para reducir cargas administrativas para su recaudo, y la reducción de tasas aeroportuarias, entre otros.

Además, pide evaluar y disminuir los sobrecargos de combustible que afectan la competitividad del país y reducir los cobros por aterrizajes, sobrevuelos y estacionamiento de aviones, y facilitar los procesos de comercio exterior y aduanas de las aeronaves. Esto con el fin de lograr la optimización y eficiencia en los costos de operación.

“Son peticiones que a mediano y largo plazo buscan la sostenibilidad del sector y que van más allá de préstamos o rescates económicos inmediatos, entendiendo que en este momento los fondos públicos son escasos, en medio de las necesidades que debe atender el Gobierno a raíz de la pandemia”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

En cuanto a la reaativación afrmó que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger a viajeros y tripulaciones.

Cortizo dijo quje en la primera etapa de reactivación, Wingo operará inicialmente los vuelos de mayor demanda que hacían parte de su red de rutas antes de la llegada de la pandemia a la región, mientras evalúa el comportamiento de la demanda en el resto de su red de rutas para así ir apostándole a destinos que sean convenientes para los viajeros y para la sostenibilidad de la compañía.

“Esta situación es una oportunidad para confirmar que somos ágiles, estratégicos y flexibles, y que contamos con todo lo necesario para atender la demanda de vuelos que pueda quedar desatendida en el país, mientras reafirmamos nuestro compromiso con los precios bajos. Tenemos el respaldo de Copa Holdings, lo cual nos permite contar con disponibilidad, tanto de flota como de recursos adicionales, para fortalecer nuestra operación desde Colombia, en el momento en el que sea requerido”, aseguró la directora general de Wingo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.