El Heraldo
La clínica Porto Azul es uno de los casos de éxito que se analizarán en ExpoProBarranquilla.
Economía

USD 95 millones sumaron inversiones en Barranquilla

En el primer trimestre, el mayor volumen siguió llegando de EEUU y España

Las inversiones en la ciudad y el área metropolitana durante primer trimestre de este año, apoyadas por ProBarranquilla, sumaron USD95 millones, informó Ana María Badel, directora ejecutiva de esa agencia de promoción.

La ejecutiva explicó que la mayoría de las inversiones que han llegado a la ciudad provienen de otras regiones de Colombia, mientras que Estados Unidos y España son los orígenes más frecuentes en el extranjero.

“Al analizar el monto de inversiones materializadas en el primer trimestre, vemos que es similar al del año pasado, es decir que estamos bien”, indicó Badel, quien destacó que las nuevas inversiones han generado 500 empleos.

Reveló que para este año la agencia proyecta que se materialicen inversiones por más de USD500 millones, con una generación de 3.500 puestos de trabajo.

Los sectores que están jalonando la inversión que llega a la capital del Atlántico son los de logística, distribución y transporte, manufacturas y construcción.

ExpoProBarranquilla. La directora ejecutiva de ProBarranquilla informó que todo se encuentra listo para la realización de ExpoProBarranquilla 2014, evento que este año tendrá como ejes temáticos la innovación, la tecnología y la inversión.

Desde mañana, y durante dos días, representantes de los gremios, la academia y el gobierno, junto expertos nacionales e internacionales, analizarán temas relacionados con el desarrollo empresarial y la competitividad.

El diseño de políticas públicas enfocadas en la innovación, la tecnología y la inversión será analizado por los conferencistas invitados. Al finalizar se generarán espacios de reflexión sobre estos ejes temáticos, a la luz de la situación actual de Barranquilla.

“Estamos seguros de que Barranquilla está en buen camino para convertirse en una ciudad innovadora y, con las ventajas que atrae esta transformación, seguirá catalogada como el tesoro para los inversionistas extranjeros”, dijo Badel.

ExpoProBarranquilla contará con la participación de Tatyana Orozco, directora de Planeación Nacional; Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, y de Diego Molano, ministro de las TIC, entre otros conferencistas.

En desarrollo del programa del evento también se presentarán los casos de éxito de empresas como Softigel de Procaps, Grupo Argos y Clínica Porto Azul.

Conferencistas internacionales. Para la quinta versión de ExpoProBarranquilla han sido invitados conferencistas internacionales como Jordi Heru, político español militante del Partido Socialista de Cataluña y alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011. Actualmente es presidente de la Federación de Barcelona, secretario de Política Municipal del PSC y miembro del Comité Federal.

Además ha sido invitado Greg Horowitt, cofundador y asesor del Global Connect, con sede en la Universidad de California, San Diego. Global Connect es una consultoría centrada en el desarrollo y el crecimiento que abarca una de las redes de centros de innovación más grandes del mundo donde participan 40 programas en 20 países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.