El Heraldo
Guillermo Botero, presidente de Fenalco.
Economía

“Urge aplicar decálogo para reactivar economía”

Comenzó el Congreso de Fenalco en Santa Marta.

Los comerciantes del país expresaron su preocupación por el “deterioro institucional y el estancamiento de la economía” y pidieron al Gobierno nacional aplicar el decálogo que propusieron para lograr la reactivación.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, instaló ayer del congreso nacional del gremio, Nexos 2017, que tiene como escenario el centro de convenciones Santamar en la capital del Magdalena.

El directivo dijo que “para nadie es un secreto que la economía atraviesa por una fase descendente, sin saber cuándo tocará fondo”. Afirmó estar seguro que en este año crecerá muy por debajo del 2%, “contrario a las previsiones tercamente optimistas del Ministro de Hacienda”.

“Para complicar las cosas, el tercer trimestre marcha muy lentamente, de manera que esperar mejor crecimiento es imposible”, enfatizó. Reveló que la reciente encuesta de opinión comercial,  sugiere que agosto fue mediocre. “Como quien dice, el comercio sigue estancado”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.