El Heraldo
Economía

Desempleo en septiembre fue de 12,1%

Los datos de empleo de julio, agosto y septiembre muestran una recuperación del empleo

La tasa de desempleo de Colombia en septiembre de este año se ubicó en 12,1%,  inferiores en 3,7 puntos porcentuales a las del mismo mes de 2020

Esta tasa permanecen aún por encima de la observada en septiembre de 2019, que fue de 10,2%

María Claudia Llanes economista de BBVA Research señala que en septiembre de 2021 el empleo aumentó en menor proporción que en julio y en agosto pero consolidó las ganancias de empleo obtenidas en esos dos meses previos.

Señala que el número de horas trabajadas también sigue mostrando una buena dinámica, siendo la proporción de los ocupados que trabajan más de 40 horas a la semana superior en septiembre de 2021 que en septiembre de 2019, cuando el mercado laboral todavía no se había visto afectado por la pandemia.

"Es posible que las empresas deban empezar a contratar más empleados, ante la mejor dinámica de la economía", afirma.

Los datos de empleo de julio, agosto y septiembre muestran una recuperación del empleo, confirmando su mejor dinámica esperada para el segundo semestre del año.

La analista dijo que se espera el empleo siga recuperándose, impulsado por la mayor apertura sectorial, las políticas de apoyo al empleo del Gobierno y la mejor dinámica de la economía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.