El Heraldo
Economía

Siguen críticas al traslado exprés

El presidente de la BVC dice que es un mal negocio para la Nación.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, dijo que el traslado pensional exprés incluido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 es contrario a los principios de equidad al beneficiar principalmente a personas de mayores ingresos.

El ejecutivo coincidió con las objeciones que gremios como Asofondos realizaron a esta iniciativa que permite que mujeres mayores de 57 años y hombres con más de 62 años, con 750 semanas cotizadas en el sector público, puedan trasladarse de los fondos privados a Colpensiones.

“Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés”, dijo Córdoba y recordó que el Ministerio de Hacienda tradicionalmente se ha opuesto a esta figura que representa “un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes”.

“No es tarde para retirar esta mala propuesta del proyecto de presupuesto”, señaló. Agregó que si hay preocupación en el Congreso de la República por el tema pensional es mejor que aborden la reforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.