El Heraldo
La presidente de Acopi, Rosmery Quintero. Archivo
Economía

Sector agropecuario del Atlántico crece en un 14%: Acopi

El gremio realiza el quinto encuentro agroindustrial. Producción del agro llega a las 144 mil toneladas.

El sector agropecuario es uno de los motores para el desarrollo económico del Atlántico, por ello la Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) promueve la integración entre productores e industriales.

Rosmery Quintero, presidente del gremio, asegura que, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), el crecimiento alcanzado por el sector en el departamento es del 14%. Además, la producción agrícola es de unas 144 mil toneladas y se concentra en cinco productos que son yuca, limón, mango, maíz y melón.

Señala que para analizar los retos que se deben asumir para aumentar y tecnificar a la producción del agro en el Atlántico, el gremio organiza el 5to Encuentro Agroindustrial del Caribe.

Los ejes temáticos del encuentro, que tendrá lugar en el Coliseo de la Universidad del Norte, los días 1 y 2 de octubre, serán robótica, genética, agronegocios e innovación en la agroindustria.

También se presentará a la gastronomía como herramienta propulsora del campo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.