El Heraldo
El proyecto será presentado en las próximas semanas al Congreso. Archivo
Economía

Reforma tributaria buscará recaudar $15 billones, dice presidente Duque

El jefe de Estado recalcó la importancia del Ingreso Solidario para millones de familias que su Gobierno creó y que debe ser extendido.

Un recaudo de alrededor de $15 billones generará el proyecto de Inversión Social que el Gobierno está socializando con amplios sectores y que llevará en las próximas semanas al Congreso, para extender programas sociales fundamentales como el de Ingreso Solidario, que se constituye en el plan de transferencias no condicionadas más importante en la historia del país, anunció este lunes el presidente Iván Duque Márquez, en entrevista con Blu Radio.

“Con eso estaríamos generando alrededor de $15 billones de pesos de recaudo, sin tocar el bolsillo de ninguna persona natural, ni de clase media, ni de los estratos vulnerables, ni la base del impuesto de renta, ni a los pensionados, y eso nos permite tener un consenso amplio para un trámite rápido, que nos permitirá garantizar estos programas y la estabilidad de las finanzas de la Nación”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado recalcó la importancia del Ingreso Solidario para millones de familias que su Gobierno creó y que debe ser extendido.

“El Ingreso Solidario les ha entregado a más de 3,5 millones de familias un giro mensual superior a los $160.000, prácticamente durante un año y medio, y ahora lo extendimos hasta finales de agosto”, señaló. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.