El Heraldo
Twitter @g1arce
Economía

¿Quién es Germán Arce, el nuevo ministro de Minas y Energía?

Su nombramiento se dio este martes en las horas de la tarde por el presidente Juan Manuel Santos.

Germán Arce Zapata, nació en Buga (Valle) y es economista de la Universidad del Valle, fue nombrado este martes como nuevo ministro de Minas y Energía por el presidente Juan Manuel Santos.

Arce es magíster en International Securities, Investment and Banking de la Universidad de Reading (Reino Unido).

Arce Zapata, quien se desempeñaba como gerente de Fondo Adaptación,  desde septiembre de 2014, cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público y privado.

Desde el Fondo Adaptación, puso en marcha la reconstrucción de Gramalote, dinamizó la construcción de viviendas para los afectados por la ola invernal de 2010, y el macroproyecto del Jarillón de Cali.

El nuevo ministro también ha sido presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y participó como miembro en los consejos directivos de la Unidad de Planeación Minero Energética UPME, y del Servicio Geológico Colombiano.

Igualmente se desempeñó como viceministro de Hacienda y director General de Crédito Público y durante este periodo actuó como miembro de las Juntas Directivas de ISA y su filial XM, ISAGEN, la Agencia Nacional de Minería, y como Presidente de la Junta Directiva de la Financiera Energética Nacional, hoy FDN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.