
Queremos mantener un diálogo con Petro: Asobancaria
El dirigente resaltó el papel activo de la banca en Colombia.
El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernándo Gómez, reiteró su disposición para mantener un diálogo abierto con el nuevo Gobierno y contribuir en la construcción de las políticas económicas y sociales.
“Desde la Asobancaria queremos mantener un diálogo abierto con el presidente Gustavo Petro y contribuiremos en la construcción de las políticas económicas y sociales que permitan alcanzar un mejor país para todos. Necesitamos que las empresas, el Gobierno y la sociedad pongamos a Colombia como norte común, trabajemos en lo que nos une y conciliemos nuestros disensos”, dijo Gómez.
El dirigente resaltó el papel activo de la banca en el desarrollo de una Colombia con más equidad, crecimiento y oportunidades para todos.
“Durante el gobierno del presidente Gustavo Petro el sector seguirá desempeñando ese rol para construir un futuro compartido y siguiendo principios rectores como la promoción de las libertades individuales y empresariales y una visión amplia de la sostenibilidad”, sostuvo el dirigente gremial.
Además, hizo un llamado para trabajar en temas como ampliar la inclusión y profundización financiera en todos los territorios del país, la generación de oportunidades, el financiamiento verde y el cierre de las brechas económicas y sociales que hay en el país.
“En esa línea, Asobancaria reitera la confianza en los criterios técnicos que guiarán al nuevo Gobierno y en la institucionalidad del país para enfrentar los desafíos que afrontará Colombia durante los próximos cuatro años”, detalló Gómez.
Finalmente, el gremio de las entidades financieras agradeció al gobierno de Iván Duque por el trabajo mancomunado que realizó con la banca durante el cuatrienio 2018-2022.