El Heraldo
Archivo
Economía

Producción de petróleo en Colombia cayó 3,11% de enero a febrero

Según reporte entregado hoy por el Ministerio de Minas y Energía, en febrero la producción fue de 955 mil barriles por día.

La producción de petróleo en Colombia cayó 3,11% de enero a febrero, según reporte publicado hoy por el Ministerio de Minas y Energía (Minminas).

De acuerdo con la información suministrada por el Minminas este martes a la prensa, la producción promedio de crudo durante el mes de febrero de 2016 fue de 955 mil barriles por día (BPD). En se registró una producción promedio de 986 mil bpd.

El Minminas también reportó  la cifra preliminar de producción promedio de gas, que alcanzó los 1.065 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), registrando un incremento del 1,3% respecto al mes anterior, cuando se produjeron 1.051 Mpcd.

“El incremento en la producción se debe al restablecimiento de operaciones en los campos Nelson, Palmer y Arianna, así como por la entrada en producción de los campos Cotorra y Manamo”, aseguró el ministerio en un comunicado oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.