El Heraldo
Economía

OPA por Nutresa: se prolonga hasta el 16 de mayo el periodo de aceptación

Gilinski busca un mínimo del 9,6 % de las acciones en circulación de la compañía y un máximo del 12 % para el conglomerado de alimentos.

El periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Grupo Gilinski por el Grupo Nutresa, que iba hasta el 25 de abril, se extiende hasta el próximo 16 de mayo.

Inicialmente el plazo de la tercera oferta en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que lanzó Gilinski por acciones ordinarias de los grupos Sura y Nutresa se desarrollaría entre el 6 y el 25 de abril; no obstante, se confirmó la prolongación solamente para el conglomerado de alimentos.

La respuesta a las nuevas OPA no había sido la esperada, y 12 días después de haber comenzado, según la información de la BVC, las aceptaciones por Nutresa solo representaban el 0,07 % de las acciones en circulación, es decir, 311.105 títulos.

Con esta nueva OPA, Gilinski busca un mínimo del 9,6 % de las acciones en circulación de la compañía y un máximo del 12 %. El precio que ofrece por acción es de USD12,58.

Por otro lado, la oferta por Sura obtuvo aceptaciones por el 0,72 % de las acciones en circulación (3.367.332 de acciones).

En el caso del Grupo Sura, el empresario caleño se propone obtener un mínimo de 5,2 % de acciones y un máximo de 6,5 %. El precio que ofrece es de USD9,88 por acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.