El Heraldo
Economía

Nitron dice que podría suspender suministro de materia prima a Monómeros

En carta a la Supersociedades dice que no podría sostener la operación con la compañía filial de Pequiven.

La empresa Nitron Group LLC, uno de los principales proveedores de la compañía Monómeros, anunció en una carta al superintendente de Sociedades (e), Andrés Barreto, que de persistir la situación actual de la compañía agroindustrial tomaría la determinación de suspender sus operaciones con esta.

Monómeros es una filial de la estatal venezolana Pequiven cuyo manejo, desde 2019, está a cargo de la oposición que lidera el presidente interino Juan Guaidó y que fue sometida a control por parte de la Supersociedades.

Nitron, compañía con casa matriz en Connecticut (Estados Unidos), asegura que actualmente representa el 70% del financiamiento y acreencias comerciales de la compañía con sede en Barranquilla y de su subsidiaria Ecofértil S.A.

“Lamentablemente, el cúmulo de situaciones que han venido aconteciendo implican un riesgo inaceptable de cumplimiento y crédito, nos han sometido a una presión externa por parte de nuestros aseguradores y las instituciones financieras que nos respaldan, lo cual hace absolutamente insostenible la continuidad de operaciones con dicha empresa, salvo que su situación cambie o haya una expectativa real de este cambio”, asegura Javier Urrutia Ramos, presidente de Nitron.

El empresario asegura que dialogó con otra empresa proveedora que representa el 20% de la acreencia internacional de Monómeros y que esta “nos ha manifestado encontrarse en la misma situación y que comparte nuestra preocupación y presiones”.

Se calcula que la deuda de Monómeros con Nitrón estaría cercana a los USD60 millones, por el que esta compañía es la principal acreedora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.