El Heraldo
archivo
Economía

Moody’s mantiene calificación crediticia de Colombia en Baa2

Revisó la perspectiva a futuro de estable a negativa, pues considera que la polarización política del país genera incertidumbre.

La firma calificadora Moody’s anunció que mantiene la calificación crediticia de Colombia en Baa2, un escalón por encima del grado de inversión (Baa3), aunque revisó la perspectiva a futuro de estable a negativa. 

La calificadora de riesgo resalta que diversos factores como el crecimiento, el tamaño de la economía, la institucionalidad y la baja vulnerabilidad externa se mantienen en línea con otros países con calificación Baa2.

El cambio de la perspectiva de estable a negativa, lo atribuye a la incertidumbre generada por la polarización política en medio del proceso electoral que vive el país.

La firma dice que la polarización política puede reducir la capacidad del próximo gobierno para la implementación de medidas fiscales adicionales y preservar la fortaleza fiscal del país.

Tras cononcer el informe, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que la decisión de Moody´s de mantener la calificación reconoce el manejo responsable que se le ha dado a la economía nacional. 

“Confío en que la institucionalidad colombiana mantendrá como objetivo la disciplina fiscal”, dijo el ministro, quien anticipó que Moody’s podría estabilizar la perspectiva cuando observe el compromiso y la capacidad del nuevo gobierno de continuar con el manejo responsable de la economía y sus cifras fiscales. 

Aseguró que es “vital” continuar con la disminución del déficit y del endeudamiento, para proteger la calificación que tiene el país. “Hemos hecho una tarea exigente, pero hay que continuar”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.