María José Vengoechea renuncia a la presidencia de Camcome ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

María José Vengoechea renuncia a la presidencia de Camcomercio Barranquilla

La junta directiva nombró como nuevo presidente ejecutivo a Manuel Fernández Ariza, economista y actual director de Barranquilla Cómo Vamos.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Economía

La junta directiva nombró como nuevo presidente ejecutivo a Manuel Fernández Ariza, economista y actual director de Barranquilla Cómo Vamos.

La actual presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis presentó en la mañana de este lunes, su renuncia irrevocable al cargo, para emprender nuevos proyectos personales. Vengoechea Devis estará en la Presidencia hasta el 31 de marzo de este año.

María José Vengoechea es presidenta ejecutiva de esta entidad desde el 1 de enero de 2013, aun cuando estuvo en encargo desde septiembre del año anterior, donde tuvo la responsabilidad de dirigir la difícil situación reputacional por lo cual atravesó esta institución, por sucesos ampliamente divulgados en su momento.

“La CCB es una entidad con fortaleza y sanidad financiera: así lo confirman los resultados al cierre de 2019, donde las cifras muestran un favorable crecimiento del 10% en los ingresos registrales, unos excedentes incrementados al 11% con respecto a 2018 y además un endeudamiento en cero. La CCB es una entidad cuya autogeneración le ha permitido concretar los últimos años sus inversiones en infraestructura y tecnología mejorando la experiencia del servicio que presta a los empresarios” subrayó la Presidenta.

Vengoechea lideró el desarrollo de proyectos empresariales y cívicos donde se ha logrado ampliar la comunidad de negocios de 56.127 empresas a concentrar 72 mil comerciantes y empresarios. Así mismo, esta Comunidad Empresarial cuenta con cuatro nuevos puntos de atención que brindan más asesoría a nuestros empresarios: Soledad, Puerta de Oro, Buenavista y Sabanalarga, producto de la modernización de los registros que direccionó Vengoechea desde su administración.

La entidad también destaca el avance en los tiempos de respuesta a nuestros usuarios, respecto a los servicios registrales. De esta manera, de 2013 a hoy, evolucionamos de dos días a responder a nuestros usuarios en menos de 14 horas, como es el caso del registro mercantil. 

Su trabajo

María José Vengoechea, ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, fungió además hasta finales del año pasado como presidenta de la junta directiva de Confecámaras, organismo que aglutina a las 57 cámaras de comercio del país. Desde ese rol, lideró la iniciativa nacional para llevar el sistema cameral colombiano a un siguiente nivel de evolución que responda con mejor eficiencia a los desafíos y necesidades de los empresarios colombianos. La iniciativa denominada “Cámaras 2030” reúne a las cinco cámaras coordinadoras del país y en sólo 18 meses, ya presenta importantes resultados.

En el plano regional, Vengoechea asumió la integración de las cámaras de comercio de la Costa, donde emprendió importantes proyectos en beneficio de los empresarios del Caribe.

En reemplazo

La Junta Directiva nombró como nuevo Presidente Ejecutivo a Manuel Fernández Ariza, economista y actual director de “Barranquilla Cómo Vamos.

Fernández Ariza es economista de la Universidad de los Andes, con maestría de la Universidad de Illinois; se desempeñó además como Gerente de Transmetro, Secretario de Hacienda del Atlántico y Director de Fundesarrollo. Es catedrático y profesor de la Universidad del Norte.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web