Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Shutterstock
Economía

La OCDE recorta el crecimiento para 2020 al 2,4% por el coronavirus

La OCDE basa sus previsiones en la “hipótesis que el pico endémico llegará a China en el primer trimestre 2020 y que en otros países la epidemia será más moderada y circunscrita”, indica la OCDE.

La epidemia de nuevo coronavirus frenará significativamente la economía mundial en 2020, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​, OCDE, que decidió recortar su previsión de crecimiento en el mundo del 2,9% al 2,4%.

China, locomotora del crecimiento mundial desde hace tres décadas, debería crecer un 4,9% en 2020, 0,8 puntos porcentuales menos que en la anterior previsión, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El crecimiento de la zona euro perderá 0,3 puntos porcentuales, hasta 0,8%, mientras que Italia, el principal foco del coronavirus en Europa, perderá 0,4 y tendrá crecimiento cero en 2020.

Estados Unidos resiste mejor, con una previsión de crecimiento del 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB).

"La contracción de la producción en China tuvo efectos en todo el mundo, prueba de la importancia creciente de China en las cadenas de suministro mundiales y en los mercados de materias primas", explica la organización con sede en París.

La OCDE basa sus previsiones en la “hipótesis que el pico endémico llegará a China en el primer trimestre 2020 y que en otros países la epidemia será más moderada y circunscrita”, indica la OCDE.

Sin embargo, una epidemia más duradera, que se ampliará a Asia-Pacífico, Europa y América del Norte podría incluso dividir por dos el crecimiento mundial este año, advirtió la organización.

"Los gobiernos tienen que tomar medidas eficaces, movilizando medios suficientes, para prevenir la infección y el contagio", indica la OCDE, con el objetivo de "preservar los ingresos de los grupos sociales y de las empresas vulnerables durante la epidemia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • economía mundial
  • ocde
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web