Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un afiliado a la Cámara de Comercio de Barranquilla vota en la sede Buenavista de la entidad.
Luis Felipe De la Hoz.
Economía

La mitad de junta de la CCB se renueva tras elecciones

Llegan nuevos miembros al órgano directivo de la entidad, cuyo periodo se extenderá por los próximos cuatro años (2019-2022).

Después de las elecciones de junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) hubo una renovación en al menos la mitad de sus miembros actuales.

La Junta Directiva de la CCB está compuesta por doce miembros principales y sus respectivos suplentes, de los cuales ocho son elegidos por los afiliados y cuatro son designados por el Gobierno nacional.

En las elecciones realizadas el pasado jueves, el 53% de los afiliados que estaban habilitados para votar lo hicieron (528).

Los resultados permitieron que cuatro de las empresas que están en la actual junta se mantuvieran como principales, son ellas: Empaques Transparentes S.A., representada por Humberto Insignares De Hart; Finanzas del Litoral, Finanzal S.A., representada por Raúl Alberto Garay Marmolejo; y Carbones El Tesoro S.A., representada por Tomás Antonio López Vera y Opermec Andinos S.A.S. con Reginaldo Pérez.

En el caso de Chapman & Asociados S.A.S., representada por Charles Chapman López, en calidad de principal, queda en la nueva junta como suplente de Carbones El Tesoro S.A.

La firma Gámez Editores S.A.S., representada por Ismael Fernández Gámez, se mantiene como suplente de Opermec, mientras que Litoplas S.A., representada por José Luis Mora Montero, pasa de suplente a principal. 

Constructora de Obras de Vivienda e Ingeniería –Covein–, que actualmente es representada por Guillermo Cuello Lascano, se mantiene como suplente, en este caso, de la firma Empaques Transparentes S.A.

Los nuevos miembros que llegan a la junta son Grupo Alimentario del Atlántico Gralco S.A. con la suplencia de Baterías Willard S.A.; e Inverblu S.A.S. con la suplencia de Productos Juliao S.A.S.

La firma D. y S. Pertúz & Compañía Sociedad en Comandita llega por primera vez a la junta, como suplente de Litoplas S.A.

Igualmente llega Inversiones Euro Company Ltda. con la suplencia de Duarte Calderón y Compañía Sociedad en Comandita, la que mantiene su cupo como suplente con Alejandro Rueda Duarte.

Entre quienes eran miembros actuales, se postularon y no lograron la votación necesaria, están Senith de la Hoz Cantillo; Orlando Jiménez Jiménez, de Undeco, quien se había postulado como suplente de Maxten S.A.S.; y H@T S.A.S. Hardware & Tecnología S.A.S., que tiene como representante a Jesús Rueda Carreño, quien es miembro principal de la actual junta.

De acuerdo con los escrutinios realizados, la lista que obtuvo la mayor votación fue la número 6 encabezada por Carbones El Tesoro con la suplencia de Chapman & Asociados, la cual registró 182 votos. 

Le siguió la lista 2, con 95 votos, encabezada por Finanzal con la suplencia de Almacarga. La tercera votación fue de Opermec con suplencia de Gámez Editores - Sistema Cardenal, con 79 votos.

La cuarta votación la obtuvo la lista 1 encabezada por Empaques Transparentes con suplencia de Covein, con 71 votos. Le siguió la lista 7, encabezada por Inversiones Euro Company Ltda. con suplencia de Duarte Calderón y Compañía, con 60 votos.

 A su vez, las listas 4 y 5, encabezadas por Agroindustrias LCM y H@T Hardware y Tecnologías, recibieron 26 y 15 votos, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cámara de comercio
  • Cámara de Comercio de Barranquilla
  • Cámaras de Comercio
  • economía barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web