El Heraldo
Economía

La industria creció 10,7 % en febrero

El DANE informó que las ventas del comercio aumentaron 4,9 % y que los ingresos del sector de alojamiento subieron en un 84, %.

El crecimiento de la producción industrial en Colombia en febrero de este año fue de 10,7 % en comparación con el mismo mes de 2021, si se compara con febrero de 2020 antes de la llegada de la pandemia, el aumento fue del 6,2 %.

Las ventas reales de la industria al igual que el personal ocupado tuvieron aumentos del 11,1 % y el 4,6 %.

La actividad que más contribuyó al crecimiento de la industria en febrero fue el subsector de elaboración de bebidas que tuvo un aumento de la producción de 13,4 %, mientras que la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles fue la de mayor contribución negativa más alta, con una variación de -5,5 %.

Estos datos se dan un contexto de disminución de 0,4 puntos del Indicador de Confianza Empresarial frente a febrero de 2022 con 62,7 %.

Por su parte, las ventas del comercio minorista aumentaron en un 4,9 % frente a febrero del año pasado, mientras que el personal ocupado creció en 2,2 %.

En cuanto a los ingresos del sector de alojamiento crecieron en febrero en un 84,6 % con respecto a igual mes de 2021 y su personal ocupado subió en 27 %.

Así lo indican los resultados de la encuesta mensual de las actividades económicas que publico el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.