La construcción de la política de Economía Naranja comenzó en Barranquilla

El diálogo con representantes del Ministerio de Cultura y emprendedores, gestores y artistas de Barranquilla y Atlántico se celebró este jueves en la Universidad de la Costa con la presencia de David Melo, viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio.

Nilson Romo Mendoza
Rodrigo Romero y David Melo durante su intervención en el centro de conferencias de la Universidad de la Costa en Barranquilla. Nilson Romo Mendoza
Más contenidos
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom
Economía

El diálogo con representantes del Ministerio de Cultura y emprendedores, gestores y artistas de Barranquilla y Atlántico se celebró este jueves en la Universidad de la Costa con la presencia de David Melo, viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio.

David Melo, viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, José Ignacio Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, precisaron que la primera mesas de construcción de la política de Economía Naranja comenzó en Barranquilla y continuarán en el resto de regiones del país en próximos meses. 

"Es Barranquilla la primera mesa y piloto del país", dijo Argote.  "Aspiramos a entregar el documento a final del segundo semestre que tendrá la política de la Economía Naranja", dijo Melo. 
Las mesas surgieron después de la visita de los representantes del Gobierno nacional a 9 nodos regionales para trazar siete líneas de política. 

"Las líneas de formación, institucional, emprendimiento con el Fondo de Emprender del Sena, infraestructura con obras por impuestos, y ejercicios con areas de desarrollo naranja en Barranquilla con la fábrica del Carnaval, Museo del Caribe, Escuela de Taller", agregó Melo. 

Las mesas en las que se escucharon las propuestas de los gestores culturales, emprendedores, artistas y miembros de organizaciones permitirán reunir información sobre las líneas identificadas por el Gobierno y aportarán conocimientos en estratégias institucionales, de información, inspiración, inclusión, industria, integración e infraestructura.

Juan Jaramillo, secretario de Patrimonio, Cultura y Turismo del Distrito, dijo que Barranquilla es la única ciudad del país con 10 desarrollos de economía naranja y una inversión de 100.000 millones de pesos, y tiene como referencia todo el Barrio Abajo. Esa inversión dle Distrito, indicó Jaramillo, incluye el presupuesto destinado para la Fábrica de la Cultura y el nodo del Sena de Economía Naranja inaugurado recientemente.

En el país hay 10 lugares y enclaves de economía naranja que tiene a Barranquilla como una de las principales. "Vamos a integrarlos los nodos, y es importante para lo que viene con la construcción de los planes de desarrollo que tendrá para en los próximos cuatro años y gobiernos en los territorios del país", dijo José Argote.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web