El Heraldo
Peter Tibbet, embajador británico.
Economía

La ciudad tiene todo para ser centro de ‘offshore’: Alame

Expertos del sector destacan potencial de la ciudad en el sector.

El director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Minas y Energía (Alame), Javier Abello, advirtió que “Barranquilla tiene todo para ser una ciudad próspera y eficiente”, refiriéndose a la implementación del offshore, durante la segunda versión del Oil & Gas Conference, que se lleva a cabo en el Gran Salón del Hotel El Prado de esta ciudad.

Manifestó además que “es un momento para invertir, de buscar nuevas oportunidades de negocio y de reinventarse, yo creo que el offshore va a permitirles a las empresas reinventarse y pensar en incluir nuevas tecnologías”.

Por su parte, el embajador británico, Peter Tibbet, dijo que en este momento se están explorando posibilidades de cooperación con el gobierno local para servir como asesores en este tema.

“Hay algunos proyectos específicos y la idea es compartir toda nuestra experiencia con Colombia. Queremos seguir adelante para fortalecer las áreas de cooperación porque nosotros queremos ser parte de ese desarrollo”, añadió.

El diplomático finalizó diciendo que una de las cosas más importante es que Barranquilla debe contar con altos estándares de calidad para ser un referente del offshore a nivel internacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.