El Heraldo
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia. Josefina Villarreal
Economía

“Atlántico puede fortalecer su producción agrícola”: Gali Dagan

Así lo dio a conocer el embajador de Israel en Colombia, en diálogo con EL HERALDO.

Diferentes empresas en Israel se encuentran interesadas en invertir en proyectos de agricultura en el departamento del Atlántico, manifestó el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan.

El dirigente elogió el potencial del departamento en el sector agrícola, afirmando que cuenta con “un suelo perfecto” para fortalecer la producción.

“El Atlántico tiene todo, hay un suelo perfecto que cuenta con disposición de agua, cuenta con salida al mar, todo eso hará que en un futuro pueda tener un poder de gran impacto a nivel nacional en materia de agroexportación”, expresó el embajador en diálogo con EL HERALDO.

Añadió que en la actualidad hay empresas israelíes que quieren apostarle al Atlántico, llevando así la tecnología de dicho país  en el ámbito agrícola a los suelos del departamento para poder fortalecer los suelos con base a la experiencia de éxito que tiene Israel en materia de agricultura y agua.

“Con el trabajo que se va a realizar y el interés que tienen estas empresas en el Atlántico, seguramente se va a expandir el éxito en cada uno de ellos y llegarán más empresas israelíes a manifestar su interés y trabajar no solamente en el departamento, sino también en toda Colombia”, expresó Dagan.

El embajador indicó que el Atlántico tiene la capacidad para mejorar la calidad de vida de los productores aprovechando los factores positivos como el agua, el suelo y el clima.

“Los dirigentes saben y entienden la importancia de producir y fortalecer más el sector agrícola, hemos escuchado reuniones con expertos en la materia junto con la gobernadora Elsa Noguera, y hay un entendimiento amplio de que se puede mejorar significativamente el sector agro, y lo reitero, hay mucho potencial en Atlántico”, sostuvo el embajador de Israel en Colombia.

En materia de reforma agraria, Dagan dijo que con la experiencia de Israel en este tema, se puede optimizar el trabajo de los pequeños productores y campesinos. “Queremos trabajar con Colombia para mejorar el acceso en tecnología, ampliar la capacitación y aumentar su cadena comercial”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.