El Heraldo
Economía

Investigan irregularidades en control del sobrepeso de camiones en las vías

La Supertransporte  abrió investigación a 11 concesionarios viales y operadores tras encontrar inconsistencias en el control del Peso Bruto Vehicular.

La Superintendencia de Transporte abrió investigaciones administrativas a 11 concesionarios y operadores tras encontrar inconsistencias en el control del Peso Bruto Vehicular (PBV).

La apertura de las investigaciones se realiza después de desarrollar visitas de inspección a varias estaciones de pesaje del país en las que recolectó evidencia como los tiquetes de pesaje y otros documentos.

De acuerdo con la entidad, las empresas investigadas al parecer no estarían teniendo en cuenta estas tablas autorizadas por el Ministerio de Transporte y también registradas en el Runt que permiten determinar y controlar si hay sobrepeso.

El superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, dijo que “en las inspecciones a las estaciones de pesaje, la Delegatura de Concesiones e Infraestructura supervisa que los Pesos Brutos Vehiculares autorizados por el Gobierno se cumplan, ya que, si se establecen valores diferentes al peso máximo permitido no solo se quebranta la normatividad, sino que se puede comprometer el estado de la infraestructura, la seguridad vial”.

Dijo que el hecho de que, “presuntamente, los investigados no actualicen el software correspondiente a los pesos máximos permitidos para los vehículos de carga, evidenciaría un incumplimiento a las normas relacionadas con este servicio”.

Las concesiones y operadores investigados son Autovía Neiva Girardot S.A.S., Consorcio Vial Helios, Concesión San Rafael S.A., Alto Magdalena S.A.S., Concesión Pacífico 3, Consorcio RQS-Tierra Oriental, Consorcio RQS-Ginebra Sur 8.Vía 40 Express S.A.S., BTS Concesionario S.A.S., Sabana de Occidente S.A.S. y Concesión Ruta al Mar S.A.S.

De ser encontrados responsables podrán ser sancionados con multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.