El Heraldo
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Cortesía
Economía

Holding estatal de servicios financieros tendrá 19 compañías

Minhacienda dijo que para el 24 de noviembre estaría lista el holding financiero que permitirá que el Estado sea más eficiente para administrar y gestionar sus activos.

El Gobierno nacional trabaja en la puesta en marcha de un holding estatal de servicios financieros que contará con la participación de 19 empresas, las cuales tienen activos que superan los $80 billones.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dijo que el holding, que entraría en operación el próximo 24 de noviembre, ayudará a optimizar y hacer más eficaces los servicios financieros que presta la Nación.

"Se trata de unas 12 empresas en las cuales la Nación tiene participación directa e indirecta en otras 7", dijo el ministro quien explicó que el holding contará con entidades de primer piso con capitales por unos $2,6 billones y de segundo piso con capital aproximado de $11 billones.

“Tenemos entidades que hacen fiducia, con un capital de más o menos medio billón, también hay participación en el sector asegurador ($1.1 billones) y en otros sectores de la actividad financiera ($6 billones)", agregó.

Con esta iniciativa se buscará cumplir con tres objetivos, el primero es optimizar el portafolio accionario de la Nación, salvaguardando la fortaleza patrimonial de las entidades y los ahorros del público, el segundo, es evitar duplicidades, incrementar la eficiencia, generar mayor valor en la oferta de los productos y fortalecer la gestión y administración de los portafolios y el tercero es implementar las recomendaciones de la OCDE para las mejores prácticas de gobierno corporativo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.