El Heraldo
Economía

Gobierno aumentará la entrega de subsidios de vivienda en 2022

Se han llegado a un total de 200 mil subsidios de vivienda.

Con el anuncio del presidente Iván Duque sobre la continuidad durante el 2022 del programa ‘Mi casa ya’, también sube la proyección de entrega de subsidios de vivienda para este año. 

La proyección es que se superará la cifra de 97 mil subsidios de vivienda entregados en 2021. Solo en subsidios para compra de vivienda No VIS, hay 37 mil disponibles frente a los 30 mil del año pasado.

“Hemos llegado a más de 200 mil subsidios de vivienda de ese programa conocido como ‘Mi Casa Ya’  y quiero expresarle al sector de la construcción y a las familias que quieren ser propietarias por primera vez que ese programa se mantendrá durante todo el año 2022”, afirmó el presidente Duque.

El mandatario destacó que miles de familias podrán acceder al subsidio para cuota inicial y cobertura a la tasa que brinda el programa.

En el caso de quienes ganan hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2 millones) pueden obtener hasta $50 millones de subsidio con la concurrencia de la caja de compensación.

“Eso quiere decir que las familias podrán seguir aplicando a este subsidio y que también estará el subsidio concurrente de las cajas de compensación”, agregó Duque.

La presidente de Camacol, Sandra Forero, dijo que “es la mejor noticia para la reactivación económica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.