El Heraldo
Economía

Apoyo a las empresas busca preservar el empleo: Duque

El Gobierno nacional ha realizado inversiones por $2.235 millones para promover la figura de empresas BIC.

El presidente Iván Duque aseguró que el apoyo que el Gobierno nacional da a las empresas del país afectadas por la pandemia tiene como principal objetivo preservar el empleo.

“Estamos viviendo momentos extraordinarios donde hay que buscar soluciones a los grandes generadores de empleo, a lo largo de este año y medio hemos empleado muchísimas herramientas como las garantías del 80% y 90% y líneas de crédito de largo plazo. Lo que he pedido es que todo el sistema estatal ayude a preservar los empleos directos e indirectos”, aseguró Duque.

En el marco del evento “Sociedades BIC, la Transformación Sostenible del Sector Empresarial” organizado por el Gobierno y la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo además, que impulsará la creación de más empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) en Colombia donde actualmente están operando 421 compañías bajo esta figura.

Las empresas BIC son de triple impacto para el país, es decir, empresas que además de generar valor económico, también generan valor social y ambiental.

“Si trabajamos en equipo vamos a cerrar el año como el país con más empresas BIC del mundo. Estas empresas, lideradas por emprendedores talentos hoy están marcando la diferencia y aportando a la sociedad promoviendo prácticas para empoderar más a las mujeres, reducir el efecto invernadero, evitar la contaminación de ríos y océanos y dando más oportunidades a los trabajadores”, dijo el mandatario.

Agregó que estos esfuerzos de las empresas BIC se deben consolidar y para esto se requiere una revolución empresarial que debe ser una bandera de las Cámaras de Comercio del país y de los gremios. En ese sentido resaltó el trabajo de la Cámara de Comercio de Bogotá por su liderazgo y trabajo para impulsar las empresas BIC.

A la fecha, 421 organizaciones del país se han transformado en BIC a través de diversos convenios entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y entidades como Confecámaras, para fomentar y dar un mayor impulso al modelo. Así mismo, más de 1.400 empresarios y empresarias, además de actores del ecosistema, han sido capacitados, y 517 empresas han sido asesoradas para que adopten la condición BIC.

Con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han movilizado recursos por $2.235 millones para desarrollar las estrategias promoción de la figura BIC, a través de convenios con las cámaras de comercio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.