Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Fenalco lanza línea de crédito para comerciantes reactivados

Los préstamos originados por Emerge son adquiridos por el Banco Caja Social, son completamente digitales y se ofrecen en línea.

Una nueva línea de crédito especial que ofrecerá préstamos por valor de entre 1 y 22 millones de pesos para apoyar a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios en la reactivación de su operación comercial fue lanzada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en coordinación con la fintech Referencia y el Banco Caja Social.

La iniciativa que se llama ‘Emerge’ tiene el respaldo del Gobierno nacional a través de Innpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) para otorgar préstamos en las distintas regiones del país donde Fenalco tiene presencia con 25 seccionales y capítulos. El respaldo de las entidades será del 80% del capital desembolsado a través de los créditos, los que están dirigidos a microempresarios, pequeños comerciantes e independientes, que no son sujetos de crédito a través de la intermediación financiera de las líneas colocadas por el Gobierno.

"Aún hay enormes necesidades por atender, pues un 93,9% de las microempresas formales tan solo tiene acceso al 3,1% del total del monto de los créditos colocados históricamente", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Agregó que de la totalidad de recursos del sistema financiero colombiano en la coyuntura de la COVID-19, a junio 30, a las microempresas solo se les ha desembolsado el 15,26% de todos los recursos disponibles por parte del Gobierno, según cifras del FNG, lo que demuestra que la fluidez del crédito es un problema aún por resolver.

La Fintech Referencia está especializada en ofrecer productos de financiación que apoyan el crecimiento del comercio en el país. Desde el 2012 trabaja en alianza estratégica con Fenalco, en productos de financiación en punto de venta, originado más de $1,5 billones en planes de pago a plazos a través del comercio nacional.

“En esta transición que vivimos, estamos convencidos que las alternativas innovadoras de crédito juegan un papel fundamental. Trabajamos de la mano con el comercio para ofrecer soluciones actuales, que se ajusten a las nuevas necesidades de los empresarios colombianos”, dijo Kenneth Mendiwelson, fundador de Referencia y Refinancia.

Los préstamos originados por la línea de crédito Emerge son adquiridos por el Banco Caja Social, son completamente digitales y se ofrecen en línea, con el apoyo de los representantes de Fenalco en cada ciudad, la aprobación se hace en minutos. Quien recibe la financiación tiene 4 meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas, que pueden llegar hasta 3 años de plazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • comerciantes
  • empresario
  • Fenalco
  • Innpulsa Colombia
  • microempresas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web