Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Expreso Brasilia gana reconocimiento en premio Planeta Azul

El premio que organiza el Banco de Occidente destaca las iniciativas empresariales ecológicas.

Enviada especial*

El proyecto de autolavado sostenible de Expreso Brasilia fue el ganador del segundo puesto en la categoría empresarial y “placa de reconocimiento” en el premio Planeta Azul que organiza Banco de Occidente.

En ceremonia realizada el pasado jueves en Cali, la compañía barranquillera fue galardonada junto a otras empresas que se destacaron por sus iniciativas encaminadas a proteger el medio ambiente y en especial el agua.

El presidente del Banco de Occidente, César Prado Villegas, dijo que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del planeta, pero debe trabajar más en la protección del recurso hídrico.

Destacó que el banco lleva más de 30 años entregando el premio durante los cuales se ha reconocido la labor de todo tipo de empresas e instituciones que realizan acciones y resultados orientados a promover la conservación, recuperación y manejo de los recursos naturales.

El proyecto de Expreso Brasilia es un sistema que reutiliza el 100% del agua en el lavado de los buses después de un proceso físico-químico y microbiológico que realizan a través de una planta de tratamiento de aguas residuales no domésticas.

De acuerdo con los voceros de la empresa, con esta operación ahorran diariamente unos 94 m3/día, sin generar vertimientos a ningún cuerpo de agua ni al alcantarillado, lo único que generan son los lodos de secado no peligrosos resultantes de la operación que disponen en rellenos sanitarios.

La empresa que cuenta con 1.500 empleados busca de ir más allá de las mínimas exigencias ambientales y ha implementado este sistema en otras sedes o terminales de transporte en diferentes regiones del país, y ha realizado convenios con empresas que también cuentan con plantas o procesos de ahorro del agua.

Con la escuela de conductores realizan capacitaciones sobre de la importancia de utilizar lugares que apliquen y cuenten con mecanismos para el cuidado y conservación del agua.

El jurado del premio Planeta Azul también otorgó el primer puesto en la categoría general y “Gran Premio Planeta Azul” al proyecto campus sostenible, presentado por la Universidad Autónoma de Occidente de Cali.

El segundo puesto en la Categoría General y “Placa de Reconocimiento” lo recibió l proyecto manejo integral y participativo de la reserva natural Ecoparque de La Sabana, presentado por la fundación Jaime Duque de Cundinamarca.

El primer puesto en la categoría pequeñas y medianas empresas y “Gran Premio Planeta Azul” fue entregado al proyecto impacto de la tecnología en el aprovechamiento y ahorro de los recursos hídricos en la aplicación de insumos agroquímicos sobre cultivos. Agroprex – innovación en movimiento de Ibagué, Tolima.

En la categoría empresarial el primer puesto y “Gran Premio Planeta Azul” fue para el proyecto ReverdeC: Preservación y restauración de las cuencas hidrográficas del Valle del Cauca, presentado por EPSA-Celsia de Cali.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • brasilia
  • bus
  • Expreso Brasilia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web