Economía

“Estamos listos para recibir a los nuevos operadores de energía”: Minminas

Advirtió que la transición se dará de manera gradual.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, dijo que el Gobierno Nacional se prepara para darle la bienvenida a los dos nuevos operadores del servicio de energía en la Costa Caribe que desde este 1 de octubre comienzan a operar en la región para atender un mercado de más de 10 millones de habitantes.

Aire (Caribe Sol) y Afinia (Caribe Mar), son las empresas que asumirán la prestación del servicio de comercialización y distribución de energía en la región.

Advirtió que la transición se dará de manera gradual, mientras que las inversiones que se están ejecutando y que realizarán los nuevos operadores se traducen en un mejor servicio, más confiable y de calidad.

“Cumplimos este Gobierno y de la mano del Congreso de la República de acabar con el ciclo de bajas inversiones en infraestructura eléctrica que ha sido una de las razones principales para el deterioro del servicio en esta región”, dijo el ministro Mesa.

Indicó que en lo que va corrido del año se han duplicado el número de obras del Plan 5 Caribe que han entrado en operación, pasando de 9 a 21 obras y hay 16 más en ejecución.

En los dos años del Gobierno se han invertido más de 3 billones de pesos en el este plan en subestaciones, cierre de circuitos y fortalecer las redes de transmisión tanto nacional como regional y de distribución.

Destacó la aprobación del  Conpes que permite inversiones en infraestructura eléctrica en la región para 2020 por más de 860 mil millones de pesos, cifra que es ocho veces más que el promedio anual de los últimos diez años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.