El Heraldo
Economía

Estamos desarrollando el Conpes del comercio electrónico: viceministro de Economía Digital

German Rueda, viceministro de Economía Digital, destacó en el Summit Tech Claro que el Gobierno aspirar a llegar a un millón de colombianos que estén listos en los próximos añod para la demanda de la industria 4.0.

Después del Conpes de Big Data y el Conpes 3975 de Transformación Digital e Inteligencia Artificial, el Gobierno apunta a promover otro documento para dirigir políticas públicas de comercio electrónico. 

Germán Rueda, viceministro de Economía Digital, dijo en Claro Summit Tech en Cartagena, que avanza para tener un Conpes para el comercio electrónico. 

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico más del 50% de las transacciones que se hacen de manera digital. 

Germán Rueda hizo un repaso de toda la política y objetivos del Gobierno del presidente Iván Duque que tiene entre su soporte la legalidad, el emprendimiento y la  equidad  para que Colombia crezca en el desarrollo de una nueva economía.

"Colombia podría desarrollar capacidades para contribuir a un mercado de 2.000 millones de dólares con la demanda que exige la cuarta revolución con desarrollos de robots", dijo Rueda. 

Destacó en ese respaldo el Centro para la cuarta Revolución Industrial en Medellín y cómo desde los programas están ofreciendo apoyo y trabajo conjunto con la academia, empresas, gobierno locales para la gestión del talento humano. 

"Queremos posicionar al país en ser referentes de una transformación digital", agregó Rueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.