Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rende del parque solar El Paso ubicado en Cesar.
cortesia
Economía

Enel construye en la Costa la planta solar más grande de Colombia

El parque solar El Paso, Cesar, tendrá una capacidad instalada de 86,2 MW y podrá generar alrededor de 176 GWh por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

El grupo Enel, a través de su filial de energía renovable Enel Green Power Colombia (EGPC), construye en el Cesar el parque solar más grande que se desarrolla en el país, se trata de la planta de energía solar El Paso que cuenta con una capacidad instalada de 86,2 MW.

El proyecto, que es el primero de la compañía en el país, tiene una inversión de unos 70 millones de dólares y se espera que entre en operación el segundo semestre de 2018. La planta estará compuesta por alrededor de 250.000 paneles solares y una vez que esté en pleno funcionamiento generará 176 GWh por año. El Paso estará conectado al Sistema Nacional de Transmisión de Energía a través de la Subestación El Paso.

Con el fin de presentar el avance del proyecto a las autoridades regionales y locales, el director de la división global de Energías Renovables de Enel, Antonio Cammisecra,visitó la zona donde se construye la planta en compañía de Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

"La construcción de El Paso es un hito clave en el desarrollo de la huella renovable del Grupo Enel en Colombia y también marca un paso importante hacia la diversificación del mix de generación del país, mostrando lo que las energías renovables son capaces de hacer", dijo Cammisecra.

"Estamos aprovechando nuestra experiencia para construir la primera planta de energía solar a gran escala en Colombia, la cual tendrá despacho de energía centralizado, lo que significa un compromiso diario de entrega de energía a la red, tal y como lo hace cualquier otra planta de energía convencional a gran escala. Colombia presenta interesantes oportunidades de crecimiento para Enel Green Power ya que cuenta con una gran cantidad de recursos renovables, y es por eso que nos comprometemos a desarrollar un portafolio diversificado de proyectos solares y eólicos en el país", agregó el ejecutivo.

La compañía informó que la construcción de la planta solar El Paso se basa en el modelo de "sitio de construcción sostenible" de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como los sistemas de ahorro de agua y los procesos de reciclaje.

Adicionalmente, se ha planeado que El Paso se integre con el entorno y las comunidades y su diseño incluye un corredor ambiental que permitirá que la vida silvestre pase por el sitio del proyecto.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El Paso
  • Energía solar
  • Generación de Energía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web