El Heraldo
Proyecto de vivienda Jade II ubicado en el barrio Manuela Beltrán en Soledad.
Cortesía
Economía

En un año Atlántico recibió 20 mil subsidios de vivienda

El viceministro Carlos Ruiz dice que la meta es llegar a las 10 mil titulaciones en el departamento. Destaca nivel de ventas en mayo.

De los 115 mil subsidios de vivienda que se han entregado en Colombia en el último año, 20 mil fueron otorgados en el Atlántico aseguró el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

El funcionario dijo que los subsidios que se han aprobado en el departamento son el resultado de un trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico y las alcaldías municipales encargadas del proceso para los lotes y la disponibilidad de servicios públicos de los proyectos de vivienda.

“No solo es relevante la entrega de los 20 mil subsidios de vivienda, sino la integralidad de la política pues en el Atlántico también se planea llegar a las 10 mil titulaciones para familias que llevaban hasta 30 años como poseedores y no tenían un título de propiedad”, destacó.

Esto se complementa con un programa de mejoramiento de vivienda, el marco del cual en las próximas semanas se van hacer nuevas entregas en Soledad.

La construcción de parques es otro de los componentes de esta política y se anuncia la entrega de un nuevo lote para un parque que estará ubicado cerca del proyecto de vivienda de interés prioritario (Vipa) Jade II en Soledad.

“Se están observando resultados muy robustos y es muy importante analizar estas cifras a la luz del ritmo de construcción que está alineado con la dinámica nacional”, agregó.

Suben ventas

El viceministro Ruiz resaltó los resultados en ventas de vivienda en mayo de este año en el país, pues a pesar del paro nacional y de los bloqueos, fue uno de los mayores ventas con más de 15 mil unidades vendidas.

Indicó que estos resultados no solo muestran la confianza de los ciudadanos en el programa de subsidios de vivienda, sino que impactan el empleo con la recuperación de los puestos de trabajo que se habían perdido durante la pandemia.

“Antes de la pandemia, el sector empleaba cerca de 900 mil personas y esta llevó a que se perdieran medio millón de empleos, quedamos en 486 mil puestos de trabajo. Hoy tenemos más empleos, incluso frente a lo que había antes de la pandemia con más de 1 millón de empleos. Es un sector que tras la caída se recuperó con más fuerza”, indicó.

En los cinco primeros meses del año se alcanzaron 90.951 viviendas Vis y No Vis vendidas en el país.

Vivienda para jóvenes

Destacó que el programa “Jóvenes propietarios” ofrece una tasa de interés preferencial para los jóvenes en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y una garantía para aquellos que no tienen historial crediticio o financiero o no tienen un fiador, donde el Gobierno los respalda para obtener el crédito hipotecario.

“La tasa de interés preferencial es acumulable con los subsidios de vivienda. En términos generales, si un joven tenía que pagar por una deuda de $100 millones una cuota de $1 millón mensual esta se le puede reducir a los $400 mil”, detalló.

El viceministro Ruiz dijo que se prevé que el sector sea líder en la recuperación económica del país ya que se espera una tasa de crecimiento anual de dos dígitos al igual que en las iniciaciones de proyectos y entregas.

En cuanto a la vivienda No Vis, dijo que se han alcanzado importantes avances y que presenta un dinamismo positivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vivienda
  • Atlántico
  • Subsidios de vivienda
  • viceministro Carlos Ruiz
  • subsidios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.