El Heraldo
cortesía
Economía

En Colombia se han formalizado más de 6 mil mineros: ANM

La Agencia Nacional de Minería desarrolla hasta este jueves su estrategia regional en Valledupar.

En Colombia se han formalizado más de 6 mil mineros y se espera cerrar este año con un total de 21 mil formalizaciones aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán.

“Estamos rodeando a los pequeños mineros para fortalecerlos y que esta actividad cumpla con todas las normas y que conozcan las figuras legales para formalizarse”, dijo el funcionario. La meta de formalización minera del actual Gobierno es llegar a 27 mil.

El funcionario indicó que la ANM ha diseñado una estrategia que se desarrolla en las regiones con el fin de acercar los servicios de la entidad a los sectores mineros y trabajar en los territorios para generar sinergias entre los actores relacionados.

“Lo que generamos es un ecosistema para resolver cuellos de botella, formar y asesorar en temas técnicos y jurídicos. Buscamos generar una economía sostenible con el medio ambiente y las comunidades”, indicó Durán.

Adicionalmente, se realizan conversatorios con diferentes temas en busca de acercar al todo el sector minero. La estrategia está orientada a personas o empresas que tengan títulos mineros; y también a mineros ancestrales que quieran entrar a la legalidad y requieren acompañamiento en la formalización y convertirse en empresarios.

En esta semana la estrategia “ANM Activa la región” se realiza en Cesar y hasta este jueves estará en la Plazoleta de la Biblioteca Departamental en Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.