El Heraldo
Archivo
Economía

Empleados de Ecopetrol aportan un día de salario a afectados por Covid-19

Hasta el momento se han recaudado más de $280 millones y se han beneficiado casi 400 familias.

La petrolera colombiana Ecopetrol y la filial de transporte y logística de hidrocarburos, Cenit, lanzaron una campaña interna para que los trabajadores puedan donar un día de su sueldo o el monto de la preferencia con el fin de apoyar a los connacionales más afectados por la crisis del coronavirus en Colombia.

A la fecha se ha recaudado más de $280 millones a través de 1.168 colaboradores de ambas firmas.

Los recursos están siendo destinados a la compra de mercados para las familias que viven de un salario diario, así como a trabajadores informales y habitantes de la calle.

Las entregas se están realizando en las ciudades de Bogotá, Barrancabermeja, Villavicencio, Tumaco, Cartagena, Yopal y el municipio de Guamal, zonas de influencia deEcopetrol. Hasta el día de ayer se han beneficiado 398 familias.

Por otro lado, Bioenergy, filial de biocombustibles del Grupo Ecopetrol, puso a disposición del mercado un millón de litros de alcohol para ser utilizados para el procesamiento de gel antibacterial o desinfectantes, productos necesarios para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.