El precio del petróleo Brent supera los USD60

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

El precio del petróleo Brent supera los USD60

Es la primera vez en 2019 que el crudo alcanza este valor en el mercado. Costo del barril fortalece el peso colombiano: expertos. 

ShutterStock
El precio del barril WTI de EEUU alcanza un aumento de 4,56% en este 2019. ShutterStock
Economía

Es la primera vez en 2019 que el crudo alcanza este valor en el mercado. Costo del barril fortalece el peso colombiano: expertos. 

Los precios del petróleo superaron este miércoles los USD60 en un mercado que reaccionaba positivamente a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para limitar su producción.

El barril de Brent para entrega en marzo alcanzó su más alto nivel en tres semanas y media hacia las 14H35 GMT, hasta USD60,52, un 20% más que en las últimas dos semanas.

Los precios siguen subiendo en un contexto en que los países de la Opep limitaron su producción a principios de diciembre, como había prometido.

Además, los inversores son más optimistas sobre la demanda debido a las negociaciones comerciales en curso entre China y Estados Unidos.

Con un precio promedio  del barril de WTI USD65 en el comienzo de 2018, que alcanzó luego USD86 y en octubre de 2018 bajó a USD67, hubo un “blindaje en economías emergentes como Colombia” con estos valores, y  no permitía que la devaluación se sintiera por debajo de la de otros países, dijo Ludwing Cubillos director de Investigaciones Económicas de Fiducoldex.

A finales de 2018 los precios de crudo cayeron a su nivel más bajo en año y medio, hasta USD49,93 el barril de Brent y USD42,36 el de WTI. 

Por otra parte, el martes el petróleo también cerró en alza por séptima sesión consecutiva al mantenerse el optimismo por la rebaja de las exportaciones saudíes.

Según John Kilduff, de la firma Again Capital. “Los mercados siguieron reaccionando ante datos alentadores que muestran que Arabia Saudí trabaja para reducir sus exportaciones y su producción”. 

El peso gana terreno. Con el ruido en el mundo, el comportamiento de la economía de EEUU, con aspectos positivos como su inflación, hicieron para el caso de Colombia el peso ganara fuerza frente al dólar en este comienzo de 2019. 

Este miércoles la moneda estadounidense abrió la jornada con valores máximo $3.139, con un mínimo de $3.118 y cerró con un precio promedio de $3.128 que representó una caída de $36,70 frente a la TRM que se ubicó ayer en $3,164,75.  

Para analistas, el costo del barril del crudo debe ayudar a ceder terreno al dólar frente a la moneda colombiana. Y una de las causas es la posición expresada por, Jerome Powell, el presidente de la Fed, Sistema de la Reserva de Estados Unidos. 

De mantenerse la tendencia el mercado pueda invitar a que inversionistas vean como apetecibles  monedas emergentes.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web