El Heraldo
Amylkar Acosta Medina, ex ministro de Minas.
Economía

“El mercado del gas en Colombia está segmentado”: Acosta

Exministro de Minas participó en congreso de hidrocarburos.

Durante su intervención en  el foro ‘Colombian Oil & Gas’, organizado por la Asociación Latinoamericana de Minería y Energía, el ex ministro de Minas Amylkar Acosta Medina habló sobre la posibilidad de hallar fórmulas equitativas para definir los precios del gas teniendo dos mercados separados en Colombia.

“No tenemos un mercado homogéneo para el gas; hay dos mercados segmentados: el de la Costa y el del interior del país”, dijo Acosta.

La fórmula que se adopte –prosigue–debe tener en cuenta esa realidad. De la misma forma, el indexador que se establezca debe ir acorde a la dinámica de los dos mercados del gas en el país.

Señala que un factor que contribuye a la segmentación de los mercados del gas es que hace falta infraestructura para que ambos se comuniquen.

Lo explico de la siguiente forma: “Si tenemos excedentes de gas en el Caribe, y en el interior hay escasez, no tenemos la capacidad para transportar esos excedentes de gas hacia allá”.

Acosta insistió en que la crisis se superará cuando entre a funcionar la planta regasificadora de Cartagena, en 2016.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.