El Heraldo
Archivo
Economía

El crudo Brent cae 3,52 % por temor a un aumento del desempleo en EEUU

El temor a que la crisis del COVID-19 dispare el desempleo en EEUU preocupa a los inversionistas.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio cotizaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres en USD 29,86, un 3,52 % menos que al finalizar la sesión anterior, lastrado por el temor a que la crisis del COVID-19 dispare las cifras del desempleo en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y en Colombia, cotizaba a las 14.47 GMT en el International Exchange Futures a USD 1,09 por debajo del cierre de ayer.

La caída de la cotización supone un cambio de tendencia respecto a las últimas sesiones, en las que el petróleo estaba registrando una importante recuperación gracias a la expectativa de que la relajación de las medidas contra la pandemia impulse la demanda.

Los analistas mostraron hoy sin embargo su preocupación por las indicaciones de que las cifras de abril del desempleo en Estados Unidos reflejarán un profundo frenazo de la economía del primer consumidor mundial de petróleo.

Ese factor contrarrestó el anuncio de que las reservas estadounidenses aumentaron la semana pasada en 4,6 millones de barriles, por debajo del incremento de más de 7,7 millones de barriles que anticipaba el mercado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.