El Heraldo
Economía

El Banco Mundial aprobó préstamo por USD500 millones para Colombia

Los recursos se destinarán para apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo 

Un crédito por valor de USD500 millones para impulsar la productividad y acelerar la recuperación económica de Colombia tras la crisis generada por la pandemia fue aprobado este jueves por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial.

De acuerdo con lo informado por el Banco, el préstamo apoyará una serie de políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo de cara a una recuperación impulsada por el sector privado.

Esto incluye la simplificación y digitalización de trámites y una mayor calidad regulatoria; garantías de transparencia e integridad en el mercado de bonos verdes. y una mayor competencia y transparencia en las compras públicas.

“Esta es una operación de gran relevancia para Colombia que, en conjunto con la Ley de Inversión Social, permitirá que, desde el Gobierno nacional, aseguremos los recursos para dar continuidad y fortalecer los programas de bienestar social y las estrategias de reactivación económica”, dijo Alejandra Botero Barco, directora General del Departamento Nacional de Planeación.

La funcionaria dijo que esta operaicón “ratifica el acompañamiento del Banco Mundial en los esfuerzos que hemos puesto en marcha para organizar nuestra agenda de acciones de política y fortalecer nuestro marco normativo, en línea con las apuestas para la recuperación de nuestra economía y, muy especialmente, en materia de competitividad e internacionalización”.

Los fondos también se utilizarán para promover la innovación en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y en proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, las energías renovables y la reducción de emisiones de carbono. Asimismo, se dará impulso a las finanzas digitales a través de plataformas de microfinanciación (crowdfunding) y a una mayor competencia y transparencia en el sistema de pagos de bajo valor.

“Esta operación apoya la estrategia de recuperación del Gobierno de Colombia, que tiene como objetivo lograr una reactivación y un crecimiento económico acelerado, resiliente y sostenible”, dijo Mark Thomas, director del Banco Mundial para Colombia, México y Venezuela.

Agregó que esto incluye promover un gobierno digital, finanzas verdes, innovación y un ecosistema empresarial favorable que contribuya al desarrollo y bienestar de la población colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.