El Heraldo
Las iniciativas están enfocadas en los sectores químicos e industrias 4.0.
Hansel Vásquez
Economía

El Atlántico recibirá inversiones por USD100,5 millones

Se trata de dos proyectos provenientes de EE.UU. y Perú. ProColombia anunció 13 planes de IED por USD1.300 millones y 2.900 nuevos empleos.

Dos proyectos de megainversiones por valor de USD100,5 millones tienen en la mira al departamento del Atlántico. Así lo conoció EL HERALDO en la previa de la inauguración del Colombia Investment Summit que comienza desde hoy hasta el próximo viernes.

Precisamente, se tratan de proyectos en los segmentos de químicos y ciencias de la vida e industrias 4.0. Según adelantaron desde la agencia de promoción ProColombia, Estados Unidos y Perú son los países de origen de estas inversiones.

Estos proyectos forman parte del paquete de 13 iniciativas de Inversión Extranjera Directa (IED) que tanto la agencia de promoción como el Ministerio de Comercio, Indistria y Turismo revelaron ayer en un encuentro virtual.

Estos 13 proyectos están avaluados en USD1.300 millones y generarán cerca de 2.900 empleos nuevos, según cálculos de las entidades.

Además del Atlántico, los proyectos también llegarán a los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Santander, Valle y Bogotá. Los sectores de estas empresas son BPO, desarrollo de software y TI, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos y ciencias de la vida.

La directora de ProColombia, Flavia Santoro, reveló que 4 de esos 13 proyectos de inversión serán realizados por las empresas GreenYellow, Entoria Energy, Península Investments Group y  Alorica.

De este cuarteto, dos tendrán presencia en la Costa Caribe. Se trata de  la francesa Green Yellow con 1 de sus 11 proyectos de energía renovable en el departamento de Córdoba y del proyecto de finca raíz que liderará Península Investment Group en Cartagena.

Feria de inversión

 La cumbre de inversión, el Colombia Investment Summit, espera la asistencia de 2.000 asistentes, entre ellos 1.085 inversionistas de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos, con potencial de inversión de USD15.000 millones, que buscan aliados para su desarrollo. Según adelantaron de ProColombia, dos de estas iniciativas tendrán desarrollo en el Atlántico con inversiones estimadas por USD720 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.