El Heraldo
Archivo
Economía

Ecopetrol donará $26 mil millones para mitigar efectos del coronavirus

El Grupo Ecopetrol destinará estos recursos a atender las necesidades priorizadas en Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta y Coveñas.

El Grupo Ecopetrol anunció un paquete de inversiones por cerca de $26 mil millones para el fortalecimiento del sistema de salud, que comprende la dotación de elementos de protección personal, hospitales de campaña, equipos médicos, ayudas humanitarias y su compromiso con iniciativas de innovación y desarrollo para atender la emergencia sanitaria que afronta el país.

La iniciativa está desarrollada por Ecopetrol y sus filiales Cenit, Ocensa, ODL, ODC, Bicentenario, Refinería de Cartagena, Hocol, Esenttia y Bioenergy.

Las inversiones se realizarán en Magdalena Medio, Norte de Santander, Arauca, Casanare, Meta, Neiva, Putumayo y Caribe, con énfasis en Cartagena, Santa Marta y Coveñas.

Se dispondrán hospitales de campaña y elementos de protección personal como guantes de nitrilo, tapabocas, batas desechables, polainas, gafas de protección ocular, gorros desechables, caretas y respiradores N95. También se suministrarán equipos médicos como termómetros infrarojo, tubos falcón, cavas de icopor, monitores de signos vitales, respiradores y ventiladores entre otros, así como kits alimentarios, de aseo familiar y personal.

Todos estos elementos se entregarán en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Lo primero que debemos tener es compromiso con la vida. Es momento de unir esfuerzos para superar el reto que nos impuso esta pandemia, de ser resilientes, de demostrar que los colombianos somos capaces de transformar esta compleja realidad en un aprendizaje diario que nos va a servir para construir un mejor futuro. Los invito a sumar esfuerzos y a seguir con rigurosidad las medidas de prevención y autocuidado”, aseguró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.