Duque dice que no venderá Ecopetrol

El Jefe de Estado destacó que Ecopetrol ha hecho cosas muy innovadoras, que se han convertido en referentes en el mundo, como haber puesto en manos de los colombianos un paquete de acciones, gracias a lo cual han podido ahorrar. 

Presidencia de la República
El presidente Duque interviene en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) Presidencia de la República
Más contenidos
Economía

El Jefe de Estado destacó que Ecopetrol ha hecho cosas muy innovadoras, que se han convertido en referentes en el mundo, como haber puesto en manos de los colombianos un paquete de acciones, gracias a lo cual han podido ahorrar. 

El presidente de la República, Iván Duque, descartó que durante su gobierno se realice la venta de la petrolera nacional Ecopetrol.

“Yo he visto algunas propuestas, por ejemplo, de algunos que dicen que hay que vender a Ecopetrol como empresa, la totalidad de Ecopetrol como empresa. Yo quiero que quede claro aquí que esa propuesta no la acompaña el Presidente de la República. Ecopetrol debe seguir siendo un símbolo de nuestro país”, dijo el mandatario al intervenir en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se realizó este miércoles en el Hotel Tequendama de Bogotá.

El Jefe de Estado destacó que Ecopetrol ha hecho cosas muy innovadoras, que se han convertido en referentes en el mundo, como haber puesto en manos de los colombianos un paquete de acciones, gracias a lo cual han podido ahorrar. “Pero no era entregárselo a un solo oferente; era a millones de colombianos que compraron esas acciones y que han visto además esas acciones en su momento tener éxito, venderlas y seguir financiando su propia familia”, expuso.

Indicó que la iniciativa se convirtió en un referente en el mundo, que siguió dicho modelo, “porque la privatización a un único proponente de las industrias que son importantes y estratégicas para los países siempre generan grandes controversias”, lo cual aquí no se dio, “porque hubo un principio de fraternidad con la sociedad colombiana”.

“Quiero ser claro en eso: yo soy un defensor de la industria nacional, me enorgullece la empresa colombiana, me gusta visitar las empresas colombianas, pero no solamente para hablar en las salas de juntas sino para ir a estrechar la mano de los trabajadores y dialogar con ellos”, dijo.

“Así hicimos una campaña y así vamos a seguir gobernando, en el diálogo fraterno con empleadores y con empleados invitándolos a ellos a que construyan país”, puntualizó el Presidente de la República.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web