El Heraldo
Archivo
Economía

Dólar sube por impacto del coronavirus

La divisa se cotizó con un precio promedio de $3.442,04 y el peso tuvo una depreciación de 0,61%.

El anuncio del primer caso de coronavirus en América Latina, en Sao Paulo Brasil, tuvo un gran impacto en la tendencia a la depreciación del peso frente al dólar en el cierre de la sesión de este miércoles.

En la plataforma SetFX se realizaron transacciones por un total de USD1.637 millones y la tasa de cambio registró un precio promedio de $3.442,04. Finalmente, el peso registró una depreciación diaria frente al dólar de 0,61%.

La divisa abrió la jornada con $8 encima del cierre anterior y desde ese momento la tendencia fue alcista, a tal punto que llevó al par a cerrar en $3.458, su nivel más alto en lo corrido del año.

El grupo de analistas de Bancolombia explica que el bajo apetito por activos riesgos de parte de los inversionistas continúa beneficiando el mercado de los Tesoros de EEUU y del oro, a pesar de la leve recuperación de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

“El comportamiento que se registró hoy se dio en un entorno de incertidumbre global al conocerse la velocidad con la que el virus Covid-19 se está expandiendo afuera de China”, señalan los analistas.

Por su parte, Alejandro Useche economista y profesor de la Universidad del Rosario, explica que “cuando los inversionistas sienten temor, hay incertidumbre en los mercados y la presión se lanza directamente sobre el dólar. Esto quiere decir que ante un posible enfriamiento de los negocios internacionales llegan menos dólares a un país, pero al mismo tiempo los inversionistas se lanzan al mercado y compran más dólares, y al aumentar la demanda su precio empieza a subir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.