El Heraldo
Archivo
Economía

Dimar reporta aumento del calado en el canal de acceso

La entidad emitió un informe en que asegura que las condiciones del canal han mejorado.

Las condiciones que presenta el canal de acceso al Puerto de Barranquilla permitieron que el calado autorizado para ingreso y salida de embarcaciones se sitúe entre 9,19 y 9,4 metros, lo que representa una mejoría para la navegabilidad.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, determinó que condiciones del canal de acceso continúan cambiantes y que se debe mantener un monitoreo permanente.

Es así como para buques de 180 hasta 200 metros de eslora, el calado autorizado es de 9,2 a 9,4 metros con luz del día y sin restricciones para calado de igual o menor a 9,19 metros, mientras que para los buques son eslora igual o menor a 179.9 metros el caladio autorizado sin restricciones es de 9,4 metros.

La Dimar informó que el calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.