Archivo particular"Casi siempre, para Semana Santa, los precios de los pescados tienen aumentos exagerados ante la alta demanda

Por la temporada de Semana Santa y ahora con el fuerte invierno en el interior del país, los consumidores van a tener un semana de pasión en los diferentes mercados de abastecimiento en la ciudad.

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (Sipsa), los precios de los pescados han tenido una gran subida que oscila entre el 15% y un 50%.

La especie con más incremento es el bagre seco, con un alza del 50%. Ha pasado de $10.000 a $20.000 el kilo. El bagre rayado fresco ha subido un 30%, pasando de $8.000 a $12.000 el kilo. Este es uno de los alimentos preferidos por los consumidores barranquilleros durante los días santos.

Igual ha pasado con el robalo con un reajuste del 30%, pasando de $8.000 a $13.000. El precio del bocachico se ha incrementado un 20%. Según su tamaño varía el valor. En los pequeños antes costaba $10.000 el kilo y ahora está en $12.000 y en los grandes se pasó de $14.000 a $15.000.

En cuanto a la tilapia roja, el incremento ha sido del 15% y cuesta según tamaño. Las pequeñas han pasado de $6.000 a $8.500 el kilo y las grandes de $7.000 a $9.000.

En otros alimentos como las verduras se han tenido también alzas, sobre todo en las cebollas cabezonas blancas y rojas, debido a que no se encuentran en cosecha.

De igual forma subieron la habichuela corta y los bananos ante el deterioro de las carreteras que conducen a la Costa Caribe, por las precipitaciones que hay en el interior del país.

Han bajado los precios de la remolacha y la zanahoria ya que los agricultores adelantaron las labores de recolección en el altiplano cundiboyacense para evitar pérdidas por causa del invierno.

Sipsa dice que hoy se espera un buen abastecimiento de alimentos ya que por motivos de la semana mayor la oferta desde las distintas zonas productoras será el doble.

Se ha recomendado a los consumidores abastecerse hoy en los mercados mayoristas, toda vez que el viernes no habrá día de mercado en las plazas de Barranquillita y Granabastos. Todo se reanudará el lunes de pascua, donde se espera que haya una llegada masiva de alimentos y que el invierno no afecte el envío a la Costa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.