El Heraldo
Archivo
Economía

Coolechera planea duplicar su producción

La cooperatiova barranquillera realiza este viernes su asamblea de manera virtual.

Coolechera planea duplicar su capacidad de producción de leche pulverizada hasta unos 500 mil litros diarios, aseguró el presidente del consejo de administración de la cooperativa, Ricardo Feris Chadid.

Con este propósito invertirá en la ampliación de las plantas de producción en Cartagena y Barranquilla y en la construcción de una nueva en Sincejelo. La producción actual de la cooperativa es de 230 mil litros de leche pulverizada por día. 

Feris indicó que la marca tiene un importante posicionamiento en el canal tradicional y se ubicó como la más vendida en la Costa a cierre del 2020. “Las cifras son positivas y las mejores en los últimos años, lo que nos ha permitido mantener un precio al productor de $1.300 por litro de leche caliente cruda, el más alto del país”, sostuvo el empresario.

Dijo que en la Costa Caribe está el mayor número de pequeños y medianos ganaderos informales en el país y que Coolechera trabaja con el Plan Piloto Caribe para normalizarlos y promover su asociación en cooperativas para formalizarlos.

La cooperativa realizará este viernes 29 de enero su asamblea general ordinaria de la vigencia 2019, bajo la modalidad presencial con aforo controlado y virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.