El Heraldo
Economía

Consumo y ventas de vino subieron en la pandemia

Grupo Éxito, que realiza una nueva versión de Expovinos, reportó aumento del 22,1% en la comercialización.

El consumo y las ventas de vino en Colombia aumentaron durante la pandemia y especial en el confinamiento. Datos de Nielsen, indican que las unidades vendidas crecieron en un 9,8% y las ventas en un 16,8%  en comparación con 2019.

El Grupo Éxito informó que tuvo un comportamiento por encima del promedio nacional, con un crecimiento en volumen en 13,5% y en ventas al 22,1%, apalancado principalmente por las nuevas tendencias de consumo que se presentaron con el inicio del confinamiento.

Además, el Grupo es el mayor vendedor de vinos en Colombia, pues representa $64,9 de cada $100  que se venden de vinos en el canal moderno, según la consultora Nielsen.

Con Carulla tiene 26,7 puntos de participación del mercado de vinos, y Carulla y Éxito representan más del 90% de las ventas de vino del Grupo Éxito.

Según los tipos de vino, los colombianos prefieren  los tintos (60%), seguidos por los blancos (18%), espumosos y champagne (11%) y los rosados (7%). En 2020 hubo un aumento en el consumo de los vinos blancos del 35%.

Grupo Éxito realiza este año Expovinos como una feria híbrida: física y virtual.

Expovinos será dirigida por primera vez por una mujer. Se trata de Carolina Cardona Echeverri. Ella es profesional de administración comercial y de mercadeo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.